martes, 8 de abril de 2008

Luchando por la posición en el atasco

Hay mañanas que me levanto, me visto, desayuno, salgo de casa, me monto en el coche y pienso... ¡Vamos hacia el atasco matinal! ¡Vamos a luchar por la posición en la salida de la M-40! ¡Vamos a no dejar que se incorporé el de la derecha!... y me pregunto ¿Cuanto tiempo ahorramos en este tipo de acciones? Sinceramente... poco, quizá 5 minutos, quizá menos... pero eso sí, llegamos bastante más estresados al trabajo que cuando salimos de casa. Pero no todo el impacto son los 5 minutos de más o de menos que llegamos a la oficina sino que el verdadero efecto es el aumento del consumo de gasolina con los constantes acelerones y frenazos que tenemos que dar para defender la posición ya ganada... ¿Alguien ha calculado el impacto económico que conlleva esta actitud? y.... ¿merece la pena? La verdad es que no ya que el tiempo que uno se ahorre te lo disminuyes en duración de vida por el stress que estás generado de forma artificial pero... es igual, siempre quedará el "acelerator" que viene por detrás de ti, achuchándote, e intentando que te eches a la derecha para que pueda pasar sin problemas y pueda llegar antes a su objetivo... El problema es que muchos de ellos luego se quejan de no llegar a fin de mes y se preguntan ¿donde me se me ha ido el dinero que con tanto esfuerzo he ganado? Se deberían de acordar de los acelerones y frenazos del atasco matutino de la M-40 y, sobre todo, de los 5 minutos que ganaron cada día y que, al final, no les aportaron mucho más que poder tomar un café más con lo compañeros.

No hay comentarios: